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+ transparencia INAP

Fecha de actualización de la información contenida o enlazada de esta página web: 5 de abril de 2024.

El 10 de diciembre de 2014 entró vigor la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, con la que, entre otros objetivos, se busca incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública a través de obligaciones de publicidad activa para todas las Administraciones y entidades públicas.

El objetivo de esta página web del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es facilitar desde un único espacio información de publicidad activa que permita a cualquier persona interesada conocer la organización, competencias y actividad del INAP, cumpliendo así con la rendición de cuentas que toda organización pública debe a su ciudadanía.

El contenido de esta página se organiza del siguiente modo (al pulsar sobre la correspondiente denominación, se dirige automáticamente a la sección de esta pantalla donde se encuentra el contenido):

  1. Organización y personal empleado público del INAP:
  2. Responsables del INAP:
  3. Planificación y estadísticas:
  4. Contratos, convenios y subvenciones:
  5. Información económico-presupuestaria:

1. Organización y personal empleado público del INAP

2. Responsables del INAP

  • Identificación de las personas máximas responsables (hasta nivel de subdirección general o equivalente) del INAP: en la página web «Organigrama», al final de cada una de las secciones dedicadas a las unidades.
  • Perfil y trayectoria profesional de las personas máximas responsables (hasta nivel de subdirección general o equivalente) del INAP: en la página web «Organigrama», tras la identidad de cada una de las personas responsables.
  • Indemnizaciones percibidas por altos cargos: el único alto cargo del INAP es la persona que ocupa su Dirección. La información sobre las posibles indemnizaciones percibidas está disponible en el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado (ruta Publicidad activa > Altos cargos > Indemnizaciones tras cese).

    Tras pulsar el hipervínculo anterior, se ha de seleccionar el ministerio de adscripción del INAP; en la nueva página que se abra, se ha de volver a seleccionar dicho ministerio (en la columna izquierda de la página, desplegando «Departamento»); si los resultados obtenidos son numerosos, se puede filtrar (en la columna izquierda de la página, desplegando «Más filtros») por el nombre de la persona considerada. Si la búsqueda no arroja ningún resultado, se ha de entender que no existe ninguna indemnización percibida.

  • Autorizaciones para el ejercicio de actividades privadas al cese de altos cargos: el único alto cargo del INAP es la persona que ocupa su Dirección. La información sobre las posibles indemnizaciones percibidas está disponible en el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado (ruta Publicidad activa > Alto cargos > Actividad privada).

    Tras pulsar el hipervínculo anterior, se ha de seleccionar el ministerio de adscripción del INAP; en la nueva página que se abra, se ha de volver a seleccionar dicho ministerio (en la columna izquierda de la página, desplegando «Departamento»). Si la búsqueda no arroja ningún resultado, se ha de entender que no existe ninguna autorización concedida.

3. Planificación y estadísticas

4. Contratos, convenios y subvenciones

  • Contratos mayores y menores: esta información está disponible en el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado (ruta Publicidad activa > Contratos, convenios y subvenciones > Contratos).

    Tras pulsar el hipervínculo anterior, se ha de seleccionar el ministerio de adscripción del INAP; si los resultados son numerosos, se pueden filtrar: se ha de seleccionar en la columna izquierda de la página el desplegable «Más filtros» y en el campo «Organismo principal» escribir «Instituto Nacional de Administración Pública» (se recomienda probar también, en una nueva búsqueda, con el término «INAP»). Si la búsqueda no arroja ningún resultado, se ha de entender que no existe ningún contrato.

  • Modificaciones de contratos.
  • Desistimientos y renuncias a contratos adjudicados: no se ha producido ningún desistimiento o renuncia en el ejercicio 2024.
  • Datos estadísticos sobre contratación.
  • Convenios y encomiendas: esta información está disponible en el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado (ruta Publicidad activa > Contratos, convenios y subvenciones > Convenios y encomiendas).

    Tras pulsar el hipervínculo anterior, se ha de seleccionar el ministerio de adscripción del INAP; si los resultados son numerosos, se pueden filtrar: se aconseja descargar el archivo XLS y, tras abrirlo, introducir en la opción de búsqueda del programa «Instituto Nacional de Administración Pública» (se recomienda probar también, en una nueva búsqueda, con el término «INAP»). Si la búsqueda no arroja ningún resultado, se ha de entender que no existe ningún convenio o encomienda.

  • Subcontrataciones derivadas de encomiendas: el INAP no celebra este tipo de subcontrataciones.
  • Subvenciones y ayudas públicas: esta información se contiene en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

    Para consultar la información de interés, pulsar la información que se desee («Convocatoria», «Concesiones», etc.) y, mediante el sistema de filtrado, seleccionar el ministerio de adscripción del INAP y, como «Órgano», el «Instituto Nacional de Administración Pública».

5. Información económico-presupuestaria

  • Presupuesto: en las memorias anuales de actividades del INAP se detalla, en su parte final (en la sección dedicada a los datos económico-presupuestarios) el presupuesto de gastos destinado al instituto.
  • Ejecución presupuestaria: en las memorias anuales de actividades del INAP se detalla, en su parte final (en la sección dedicada a los datos económico-presupuestarios) la ejecución del presupuesto de gastos destinado al instituto.
  • Cuentas anuales: esta información se contiene en el espacio «Cuentas anuales de entidades del sector público administrativo estatal» de la Intervención General de la Administración del Estado.

    En ese espacio web dedicado a las cuentas anuales de entidades del sector público administrativo estatal, se puede elegir el año de la cuenta que se desee consultar. Dentro de la lista de resultados, hay que buscar en la columna «Denominación» el término «Instituto Nacional de Administración Pública» (la lista de resultados se encuentra ordenada alfabéticamente).

  • Informes de auditoría y fiscalización: esta información se contiene en el portal web del Tribunal de Cuentas (ruta Fiscalización > Informes, memorias, mociones y notas > Ver documentos).

    Tras pulsar el hipervínculo anterior, se ha de escribir, en la barra «Título/Descripción», «Instituto Nacional de Administración Pública». Si la búsqueda no arroja ningún resultado, se ha de entender que no existe ningún documento de fiscalización.

  • Retribuciones anuales de altos cargos: el único alto cargo del INAP es la persona que ocupa su Dirección. La información sobre las retribuciones anuales está disponible en el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado (ruta Publicidad activa > Altos cargos > Retribuciones).

    Tras pulsar el hipervínculo anterior, se ha de seleccionar en la columna izquierda de la página el desplegable «Más filtros» y en el campo «Alto cargo» escribir «Instituto Nacional de Administración Pública» (se recomienda probar también, en una nueva búsqueda, con el término «INAP»).

  • Bienes patrimoniales: en el espacio web «Alquiler de espacios en el INAP», se contiene información detallada de las dos sedes de que dispone el INAP.