Declaración de accesibilidad

Política de accesibilidad

La sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública (en adelante, INAP) ha sido diseñada con el objetivo de que todas las personas puedan navegar por sus contenidos sin encontrar dificultades en el acceso.

La política de accesibilidad aplicada por el INAP está alineada con las exigencias del Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Cumplimiento de estándares

Los sitios web de las Administraciones públicas tienen el deber de cumplir los criterios de accesibilidad indicados en la norma nacional UNE 139803:2012, que ha tomado como punto de partida para su realización las Directrices para la Accesibilidad de los contenidos en la Web 2.0 (WCAG 2.0) de la Iniciativa para la Accesibilidad Web (WAI), del Consorcio de la Web (W3C). 

Actualmente, la sede electrónica del INAP cumple con los criterios de accesibilidad de nivel A y AA de la UNE 139803:2012 y, por consiguiente, de los requisitos de conformidad del W3C (A y AA de la norma WCAG 2.0).

Excepciones

El INAP tiene como objetivo principal que su sede sea todo lo accesible y usable posible. Por ello, se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación con la accesibilidad. No obstante, es posible que encuentre páginas o contenidos que no se adaptan al 100% a estos estándares, ya que algunas de las secciones contenidas en la sede están en proceso de adecuación y mejora. 

Si experimenta alguna dificultad en el acceso a la información contenida en esta sede, por favor, contacte con nosotros. Realizaremos las mejoras necesarias en la mayor brevedad posible.

Actualizado

11 de octubre de 2016.

Contacto

Si encuentra algún tipo de dificultad de accesibilidad o usabilidad en su visita a la sede electrónica del INAP o quiere hacernos alguna sugerencia al respecto, puede contactar con el administrador de la sede a través de la dirección de correo electrónico webmaster@inap.es. Su experiencia personal puede contribuir de forma importante a la progresiva mejora de la sede.