Premios y licitaciones internacionales
Premios UNPSA
El Premio de Servicio Público de las Naciones Unidas (United Nations Public Service Award, UNPSA, por sus siglas en ingles) es el más prestigioso reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público. Se premian los logros creativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que conducen a una administración pública más eficaz y sensible en los países de todo el mundo. A través de un concurso anual, los Premios de las Naciones Unidas al Servicio Público promueven la labor, la profesionalidad y la visibilidad del servicio público.
El Día del Servicio Público de la ONU busca celebrar el valor y la virtud del servicio público a la comunidad, destacar la contribución de los servicios públicos en el proceso de desarrollo, reconocer el trabajo de los funcionarios públicos y estimular a los jóvenes a seguir carreras en el sector público. Desde la primera entrega de los premios en 2003, Naciones Unidas ha recibido un número creciente de nominaciones de todo el mundo.
Acceda a toda la información sobre los Premios UNPSA aquí
Premios EPSA
Los premios EPSA se crearon en 2007 por iniciativa de la Fundación Bertelsman, del Grupo Europeo de Administración Pública (EGPA), y de la Universidad de Ciencias Administrativas de Speyer, en colaboración con Alemania, Austria y Suiza.
Desde 2009 los premios son organizados por EIPA, con el apoyo de la Comisión Europea y de algunos de los países miembros que forman parte del Consejo Directivo de EIPA.
Los premios se celebran cada dos años y su objetivo es seleccionar y dar a conocer las iniciativas del sector público más innovadoras y con mejores resultados.
Además de publicar dichas iniciativas y darles difusión a través de sus actividades formativas, EIPA las da a conocer a la Comisión Europea y a la OCDE para que formen parte de sus documentos e informes sobre el sector público y la innovación, en particular, a través de:
- Quality of public Administration-A Toolbox for Practicioners (Comisión Europea) (Herramientas para Funcionarios en Calidad de la Administración Pública)
- Observatory of Public Sector Innovation (OPSI), de la OCDE. (Observatorio de Innovación en el Sector Público)
España ha destacado por su participación en sus distintas ediciones, a través de iniciativas de distintas Administraciones y entes públicos, en ocasiones con muy buenos resultados.
Para más información, así como de las distintas actividades formativas, acceda aquí.